Aunque Ludwika Paleta suele ser muy reservada en todo lo relacionado con su vida personal, la actriz habló como pocas veces de su esposo, Emiliano Salinas, y de las dificultades que tuvieron para convertirse en padres.
Salinas y Ludwika enfrentaron el año pasado una turbulencia luego de que el nombre de Emiliano fuera mencionado en el juicio en Estados Unidos contra Keith Raniere, fundador de la secta sexual Nxivm.
Aunque el hijo del ex presidente Salinas de Gortari no enfrentó ningún cargo, la pareja debió enfrentar críticas y señalamientos.
Meses después del escándalo, Paleta habló con la revista Caras y compartió algunos detalles de su vida familiar.
“La gente no sabe la gran persona que es Emiliano. Lo han tratado tan mal toda su vida que siempre digo que si tuvieran la oportunidad de conocer su corazón, como lo conozco yo, les daría vergüenza hablar y escribir las cosas que escriben”, señaló Ludwika acerca de su esposo, con quien se casó en abril de 2013 y tuvo a sus mellizos en 2017.
Y precisamente acerca de sus bebés, Ludwika reveló que no le resultó tan fácil lograr el embarazo, como sí ocurrió cuando se convirtió en madre de su hijo Nicolás.
“Nos costó mucho trabajo tener a nuestros bebés… a diferencia de hace 20 años, cuando tuve a Nicolás porque se me chispoteó. Con Emiliano perdí muchos embarazos. Después me hice muchos ‘in vitro’, hasta que pegó. Sebastián y Bárbara son nuestras joyitas, nuestros tesoros”.
La respuesta de Emiliano al escándalo
Luego de ser involucrado con la organización de Raniere, Emiliano Salinas emitió un comunicado para desmarcarse de la organización y de lo que allí ocurrió.
En el juicio contra Raniere, quien fue encontrado culpable de cargos como tráfico sexual y abuso de menores, se supo que las mujeres eran obligadas a servir como esclavas sexuales de él y a ser marcadas en la zona pélvica.
“En los últimos días se han hecho públicas diversas informaciones e imágenes relacionadas con prácticas que se llevaban a cabo dentro del grupo denominado DOS, mismas que condeno y rechazo categóricamente”, indicó en un comunicado.
“Durante el periodo de mi asociación comercial con la empresa NXIVM, jamás participé o estuve involucrado de forma alguna con DOS y, como se ha revelado en la propia cobertura del caso, sus integrantes siempre negaron la existencia de las prácticas que hoy se conocen sobre el grupo”, añadió.
Emiliano Salinas aseguró que a principios de 2018 una involucrada le reveló su experiencia, por lo que decidió terminar su relación con Nxivm.
“Renuncié y corté de manera inmediata cualquier tipo de contacto con NXIVM; esto con una profunda consternación por las atrocidades que escuché”.
En agosto del año pasado, Ludwika ya había defendido a su esposo, aunque reconoció que no fue fácil.
“Ha sido un momento muy difícil. Afortunadamente, esta relación ya se resolvió en los tribunales de Estados Unidos. Ya se aclaró. Y, pues, a Emiliano no lo mandaron ni a declarar y no lo mencionaron”, explicó a medios de comunicación.
La actriz reveló que ella y su esposo se encontraban "tranquilos, contentos de que esto ya se aclaró, hay un proceso en donde todavía faltan cosas por resolver, pero bastante bien".
“Ha sido momento duro y amargo para todos. Lo más importante es aclarar que tanto yo como Emiliano condenamos cualquier acto que denigre a cualquier persona...Al final todo se aclara. Somos buenas personas que no le quieren hacer daño a nadie”, añadió.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: